LUN
SEP
24

​Contradicciones: Paz afirma que Ruiz sigue siendo parte de la Alcaldía 






28 diciembre, 2017

El alcalde explicó que solo hizo un “movimiento de fichas” como en el ajedrez 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 28/2017) La destitución del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz Gallardo, tiene opiniones encontradas y contradicciones, porque según el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, este funcionario continúa siendo parte del Gobierno Municipal, refiriendo que sus declaraciones ante los medios de comunicación “son inexplicables”.

Sin embargo, Rolando Ruiz,  aseveró que en la carta donde le comunican de su destitución, indica que queda  alejado definitivamente del Gobierno Municipal. 

El exsecretario dijo  que en diferentes ocasiones trató de reunirse con el alcalde Paz, para obtener alguna explicación sobre el motivo de su destitución, pero hasta la fecha no recibió respuesta alguna.  Al respecto, Paz dijo que no tiene motivos para dar explicaciones, pero que en cualquier momento está dispuesto para recibir en una reunión al secretario saliente.

“Me sorprendió que Rolando haya salido así ante los medios de prensa, porque  estoy haciendo  un cambio de fichas, como un movimiento de ajedrez, donde se cambia el rey por la reina o viceversa,  o por la torre, pero bueno;  hay gente  que al mínimo gesto, va corriendo  a declarar cosas que me dejan realmente sorprendido”, respondió el alcalde. 

Según Paz, están buscando  “profesionales de primera” para restructurar esta secretaría, que se encarga de uno de los temas más complejos de la Alcaldía como es el ordenamiento del tránsito. (eP). 

Apunte 

Ruiz envió una nota al alcalde Paz

En complemento,  Rolando Ruiz aseveró que de no recibir una respuesta  del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, iniciará acciones legales en contra del ejecutivo, aseverando que su destitución fue “injustificada”. 

Sobre este caso, el director de Coordinación y Articulación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, afirmó que Ruiz remitió una nota al despacho del alcalde, pero desconoce el contenido de la misma.  (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.