SAB
SEP
22

​Comerciantes se quedan sin puestos






28 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  28/2017) De acuerdo a información de la secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía,  María Elena Bautista Jiménez, hay comerciantes del nuevo Mercado Central que se quedaron sin puestos de venta, buscando la manera de reubicarlas.

“No queda ningún espacio disponible, incluso hay comerciantes que se quedaron pendientes, por lo que se verá la forma de reubicarlos”, dijo Bautista.

Refirió que en caso de no encontrar un lugar en el nuevo mercado, pueden instalarse en otros centros de abasto que son de administración municipal para que no se queden sin un espacio.

Informó también que los comerciantes que ingresen, deberán pagar un importe diario que oscila de Bs 6 a Bs 20, dependiendo el rubro del comerciante, como  también del espacio que utilice.

“Las señoras que se dedican a vender llujllu (mote con quesillo) pagarán un importe de Bs 6, pero aquellos que oferten comida tienen que hacer un efectivo de Bs 20, recursos que serán utilizados para el mantenimiento del mercado”, dijo Bautista.

Aclaró que de manera mensual recaudarán alrededor de Bs 160 mil, creyendo que no es suficiente para el mantenimiento de la nueva infraestructura del Mercado Central, que será ocupada desde el  5 de enero. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.