JUE
SEP
20

​Campesinos propondrán rediseñar el Prosol






28 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 28/2017) El sector campesino espera el desembolso de los recursos económicos del Programa Solidario Comunal (Prosol), en ese sentido, el ejecutivo de Cercado, José Soruco, dijo que no están conformes por el manejo del mencionado programa, por lo que solicitarán  el rediseño administrativo.

Según la dirigencia campesina existen irregularidades en la transferencia directa del monto establecido. 

Soruco aseveró, que en las últimas gestiones existió una distribución “desproporcional” de los recursos económicos que contempla el Prosol, refiriendo que es necesario trabajar en propuestas alternativas que vayan orientadas al apoyo de la producción agrícola. 

Existen  familias beneficiarias que migraron a la ciudad en busca de nuevas oportunidades laborales.

“Es un tema muy preocupante, pero lamentablemente hay una molestia entre la familia campesina de las comunidades,  porque no se ha permitido cerrar carpetas a las comunidades de la gestión 2015, esa ha sido lo peor en la historia de Cercado,  sabíamos que no había plata, pero pedimos que haya voluntad”, dijo Soruco.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez, respondió que al margen del desembolso normal de los recursos del Prosol,  presentará la propuesta del nuevo reglamento. (eP). 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.