LUN
SEP
24

​Alcaldía pretende colocar cámaras en enero






28 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 28/2017) Uno de los proyectos más cuestionados por su elevada inversión es el de la ciudad inteligente, que está contemplado entre unos Bs 90 millones, por el que la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, informó que la empresa que se adjudicó el proyecto inició con los trabajos de coordinación con el Comando departamental de la Policía, teniendo previsto que entre enero de 2018 y abril del mismo año, existan avances en la instalación de cámaras más las torres satelitales que permitirán el enlace  de las mismas.

Pantoja aseveró que están realizando los respectivos trabajos de coordinación con el Gobierno Nacional que pondrá el 2018 en marcha el proyecto Bol 110, que estaría adaptado para fusionarse con el de ciudad inteligente.

Explicó que se van a integrar los sistemas de vigilancia y monitoreo de las 400 cámaras que instalarán en la ciudad, con la red nacional.

“Tenemos la esperanza que se obtengan grandes avances en los primeros meses”, dijo Pantoja. 

Una de las ventajas de este proyecto es que tendrá un sistema de internet propio para realizar el monitoreo y emitir las señales de emergencia ante cualquier hecho delincuencial, según explicó la directora. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.