VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

​Alcalde posesiona  a Leoncio Gareca como subalcalde






28 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 28/2017) En compañía del dirigente campesino, José Soruco, el alcalde posesionó ayer por la mañana en el Salón de los Espejos a Leoncio Gareca, como subalcalde de Cercado.

Previo al acto central, Paz reconoció que existe un sector que no está de acuerdo con la designación de Gareca, por lo que le solicitó solucionar la división existente en el área rural del municipio.

Gareca acusó al sector afín al dirigente, Silvio Estrada, quien se habría presentado como candidato a quedarse con el puesto de subalcalde, indicando que trabajará en coordinación con todos los dirigentes, de las más de 70 localidades que comprenden el área rural de Cercado.

“Lo que nos pidió el alcalde es que continuemos con los programas de riego que son financiados en conjunto con el Gobierno Nacional, también nos pidió que le diéramos uso a la maquinaria que llegó  del Fondo Indígena, entonces nos enfocaremos en trabajar y  coordinar”, dijo tras su posesión.

El subalcalde indicó que la primera acción que realizará es formar una terna que consolide la unión de las comunidades de la provincia Cercado. 

Parte de las comunidades de Cercado realizaron este 2017 un cabildo exigiendo la creación de un nuevo municipio ante el descuido de la Alcaldía con toda el área rural. Gareca fue encomendado a solucionar esta situación.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.