JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Defensor llama a los médicos al cese del paro “cruel y criminal”






27 diciembre, 2017

Agencias

 

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, reiteró este miércoles su pedido a los médicos para que se suspenda el paro indefinido porque considera que es una medida “criminal”.
Quiero “llamar a los médicos al cese de esta medida cruel y criminal, y lo que se tenga que hablar sobre la salud, se pueda hablar sin causar muertes a las personas”, aseveró.
Insistió que el paro médico, que persiste desde hace 35 días, es inhumano y atentatorio contra los derechos humanos porque se está afectando la vida de miles de personas que necesitan atención en los hospitales.
Por tanto, esta medida “no es algo que se pueda admitir, no es lo mismo una movilización de médicos que abandonan hospitales, que una movilización del sector de transportistas o de obreros”, sostuvo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.