MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Aduana calcula que el botín del asalto es de $us180 mil






27 diciembre, 2017

Agencias

 

La Aduana Nacional de Bolivia calculó que los equipos y el camión, que fueron objeto de asalto de su recinto de Tambo Quemado, tienen un valor de 180 mil dólares. Informó que ya se querelló contra cuatro personas por este hecho.

La información fue proporcionada por la presidenta de Aduana, Marlene Ardaya, quien hizo un resumen del acto delictivo ocurrido el 25 de diciembre y aclaró que el recinto afectado es administrado por una entidad privada.

Ardaya relató que el 21 de diciembre la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) de la Policía comisó en la localidad de Cosapa un camión Volvo F12, que llevaba 200 equipos portátiles, 300 equipos de sonido y 250 impresoras, entre otros artefactos, cuyo valor total era de 208 mil dólares.

Según la presidenta de Aduana, el 22 de diciembre apareció en el recinto de Tambo Quemado una autoridad de la región quien dio los nombres de tres dueños de la mercadería comisada y solicitó a los funcionarios ser flexibles para permitir su nacionalización.

Luego, el 25 de diciembre se produjo el asalto. Se calcula que de 30 a 50 personas participaron del mismo en un tiempo de 30 minutos.

De acuerdo con el informe de Aduana, los asaltantes perforaron un muro y detonaron dinamita en una puerta para lograr ingresar a la habitación donde estaba la mercadería.

Los asaltantes lograron sacar las 200 computadores portátiles, 48 equipos de sonido, algunas imprecaros, tintas y otros elementos. Además se llevaron el camión F12. En total la afectación se calculó en 180 mil dólares.

El en recinto también había otros mercancías comisadas, pero los asaltantes sólo se llevaron cuatro botellas de ron que estaban en el lugar.

La Aduana se querelló contra cuatro personas. Ardaya no quiso revelar sus nombre, pero aclaró que los denunciados son la autoridad que quiso interceder por los contrabandistas y los presuntos dueños de la mercadería.

Según Ardaya, ya se hizo un reconocimiento aéreo y se observó que el camión está oculto en Cosapa y que la mercadería sale poco a poco en vehículos pequeños. Advirtió a la ciudadanía que tenga cuidado de comprar estos equipos porque Aduana tiene sus números de serie y puede recuperarlos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.