JUE
SEP
20

7 señales de que tu vida sexual es miserable






27 diciembre, 2017

Cultura Colectiva

 

Un estudio realizado en México confirmó que el tiempo estimado de una relación sexual en la actualidad es de 7 a 13 minutos para los hombres, mientras que para las mujeres el lapso abarca entre 9 y 15 minutos, aproximadamente. Este dato refleja la vida de la generación millennial, quienes cada vez tiene menos tiempo de disfrutar la vida, por lo que una relación sexual de 15 minutos resulta muy cómoda.

Hombres y mujeres añoran tener un romance que despierte sus más bajos instintos, hasta que el pecado se convierta en el mejor incentivo para la relación. Desafortunadamente, en un estudio realizado se comprobó que la generación X, comparación de otras, es la que menos sexo tiene.

El 81 % de los mexicanos entrevistados en dicho estudio consideraron que la sexualidad es primordial en sus vidas, sin importar la duración del coito ni el tiempo destinado a la actividad y el 15 % de las mujeres aseguraron estar conformes con ello. Ante esto, los investigadores llegaron a la conclusión de que la vida sexual de los millennials es cada vez más pobre, ya que no hacen nada por dedicarle más tiempo a su salud y placer sexual.

El estudio también arrojó que gracias a que los encuentros suelen ser cortos, se llega rápidamente al clímax; así que, 75 % aseguró que su vida sexual es exitosa.

Por otra parte, la investigación indicó que 82 % de los hombres viven con plenitud su salud sexual, mientras que sólo el 68 % de las mujeres no se sienten satisfechas. De este modo las encuestadas expresaron que, a pesar de todo, su sexualidad era parte importante de la comunicación con su pareja.

Realmente, la vida y salud sexual implica más que “tener ganas”, la comunicación entre ambos es primordial. El hecho de estar disponible para el otro cuando alguno tenga deseos sexuales no significa que el sexo sea placentero o sano. Hay muchos factores que indican que no estás viviendo un momento sexual pleno.

1. Mala comunicación

El expresar abiertamente qué nos gusta en la cama o dónde nos gustan los besos no es suficiente, hay que hablar de todo lo que implica sexualidad en pareja. Las relaciones sexuales son una vía de comunicación, pero también es un error suplir las palabras con sexo. Nadie nace sabiendo cómo funciona y disfruta el cuerpo, pero las experiencias hacen que aprendamos sobre él.

2. Hay desinterés en que el otro se sienta deseado(a)

Se piensa que al llevar un tiempo juntos coquetearse es un acto innecesario. Lo cierto es que no es así, el flirteo es un acto sumamente erótico. Desde una mirada pícara, hasta el roce de las manos ayudan a renovar ideas en la cama.

3. Te distraes fácilmente

El estrés diario impide llevar una vida sexual plena; desde pensar en qué haremos luego de terminar la sesión de sexo, hasta repasar en la mente qué deberes tenemos pendientes, a quién llamaremos, cómo el trabajo nos oprime, cuándo veremos a los amigos, etcétera. Todo distractor es un obstáculo en cualquier relación.

4. Te sientes solo

El sentimiento de abandono durante una relación la convierte en un desastre. A veces, no es que la pareja nos descuide realmente; más bien se trata de la propia percepción, misma que proyectamos en el otro.

5. Dejas de sentir deseo

Que mejor prueba de que tu vida sexual no es satisfactoria que dejándola de lado. Si no nos damos el tiempo, no nos esforzamos en pensar en tener sexo, olvidamos una cita o nuestra líbido está muy por debajo de lo que solía estar, debemos replanteamos qué es lo que en realidad queremos y necesitamos.

6. Terminas siempre de la misma manera

Tienes una rutina en la que ya sabes cómo llegarás al orgasmo y en qué momento. Sabes incluso que debes decirle a tu pareja para que ésta sepa qué sigue. Se dicen lo mismo, se besan los mismos lugares, etcétera. Lo ideal es buscar otras posiciones, encontrar nuevas formas de excitarse y descubrir otros finales.

7. Fantaseas con alguien más

No está mal pensar en el actor de moda, en la vecina o en el ex; no obstante, debemos enfocar la mirada y empeñarnos en la pareja para llegar a donde deseas.

Las relaciones perfectas no existen, por lo tanto, si estás pasando por un momento crítico en materia sexual no te sientas mal. Las parejas se construyen entre dos, así que la solución debe ser encontrada y propuesta por ambos. Intenten rescatar su salud sexual, si es necesario da el primer paso y permite que él o ella te siga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.