Noticias El Periódico Tarija

La bebé llegó en estado crítico al hospital de Yacuiba de una comunidad cercana y por el momento, está aprehendida  una persona
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 27/ 2017) Una niña de un año y once meses ingresó ayer en la madrugada al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, con signos de haber sido abusada sexualmente y luego de la revisión de los médicos de turno, pudo confirmarse el hecho y por ello,  es que la Policía procedió a la aprehensión del primo de la menor como presunto responsable.

La Policía continúa realizando las investigaciones  para tener certeza de qué es lo que habría pasado en relación al hecho de violación.

Por su parte,  el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que en la ciudad de Yacuiba,  investigan un caso de violación. 

El personal del hospital Rubén Zelaya, puso a conocimiento de los policías sobre lo que habría pasado con la niña.

“Lo que se conoce es que la víctima es una niña de un año y once meses de edad, quien  fue hospitalizada al estar en grave estado de salud, el imputado  resulta ser el primo de la víctima”, mencionó.

Explicó que el hecho ocurrió el 26 de diciembre a las 03:30 de la madrugada en la comunidad Quinchau de Yacuiba.

“El delito está calificado como violación a infante y según los antecedentes,  la niña llegó al hospital en estado crítico, quien aparentemente sufrió una agresión sexual reciente, y se tiene que el primo seria el probable autor, que aprovechó que la misma se encontraba sola”, relató el fiscal. 

El sujeto será procesado esta semana  por el delito de violación. (eP). 
EL APUNTE

30 años de cárcel para violadores de niños
La Cámara de Diputados aprobó el año 2010, en sus dos estaciones, grande y detalle, el proyecto de Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes, con la modificación de los artículos 15 y 16 dejando establecida una pena máxima de 30 de años de cárcel, sin derecho a indulto, para violadores de menores.

Otras de las acciones que lleven a que la sanción por violación a menores de 14 años llegue hasta los 30 años es cuando el autor del delito se encuentre a cargo de la educación y sea tutor de la víctima.