VIE
SEP
21

​Subgobernación pide a Oliva terminar con el bloqueo económico






27 diciembre, 2017

Esta institución alcanzó una ejecución presupuestaria menor al 50% en la gestión 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 27/2017) Por los diferentes problemas que existieron durante la presente gestión entre la Subgobernación de Cercado y la Gobernación, el subgobernador interino, Paul Mendoza Pino, dijo que la ejecución presupuestaria no llegó ni al 50% en lo que respecta al 2017, y que esta situación se debería al “celo” político del gobernador, Adrián Oliva Alcázar. 

Según Mendoza, hubo  un “bloqueo económico”  en contra de la Subgobernación, al no realizar los respectivos desembolsos para los proyectos y programas que estaban en carpeta.

Mendoza aseveró que, pese a esta situación, la ejecución física de proyectos de esta institución  alcanzo el 95%, al llegar a un acuerdo con las diferentes empresas con las que trabajan en sus proyectos. 

Pese a las deudas, las empresas  cumplieron con la conclusión de los principales proyectos. Al mismo tiempo, acotó que las deudas con la empresa proveedora de la canasta alimentaria para los adultos mayores deben ser pagadas en los primeros meses de la gestión 2018, en ese sentido,  espera que la Gobernación realice los respectivos desembolsos.

“Hay mucho celo político por parte de la Gobernación, existe una especie de discriminación con la Subgobernación de Cercado, porque si preguntan cómo es la relación con las demás,  es normal”, analizó. 

Mendoza dijo que los desembolsos están al día con las demás provincias. El subgobernador pidió al gobernador y a su gabinete que reflexionen, que traten de coordinar “algo” con sta institución.

“Los perjudicados al final,  no son Johnny Torres o  Adrián Oliva, sino que son los beneficiarios a quienes realmente se afecta”.

Mendoza aclaró que ocupará el puesto de subgobernador interino hasta el 5 de enero de 2018, al indicar que Johnny Torres Terzo, ingresó de vacaciones desde el 26 de diciembre. 

Refirió que él encabezará el control de la entrega de la cuarta canasta alimentaria hasta el 31 del presente mes en los diferentes puntos habilitados. (eP).

Datos 

El presupuesto de la Subgobernación de Cercado en 2017 ascendía a los Bs 70 millones.

La Gobernación desembolso Bs 34 millones para la Subgobernación de Cercado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.