JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Según Lazarte, Código Penal fomentará la persecución política






27 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 27/2017) El diputado de oposición Norman Lazarte Calisaya, indicó que mediante la modificación de artículos y la aplicación del nuevo Código de Procedimiento Penal,  “fomentara” la persecución política,  refiriendo que en un artículo estipula que quedarán prohibidas las declaraciones, opiniones, protestas en contra de autoridades nacionales u otras, siendo calificadas como sedición, pudiendo procesar a las personas que las emitan o protagonicen.

Al mismo tiempo Lazarte, dijo que antes de la aprobación de artículos que conforman dicho código,  presentaron alrededor de 10 observaciones, las mismas que no fueron tomadas en cuenta en la Cámara de Diputados,  porque el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene mayoría, por lo que califica de “desastrosa” la aplicación de este código.

“Como el Gobierno también viene manejando la justicia del país en los últimos años, vamos a tener una suerte de persecución política muy profunda, ya sea por las movilizaciones,  por las protestas o por las opiniones que podríamos realizar”,  dijo Lazarte. 

El diputado  dijo que los bolivianos no han entendido a cabalidad “lo complicado y lo peligroso” de este nuevo código, además  de las consecuencias que pueda traer, es decir,  se legaliza de alguna manera “la persecución política”.

En respuesta, el diputado del MAS, Lino Cárdenas Ortega, contradijo a Lazarte aseverando que no presentaron ninguna observación con relación al nuevo código. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.