MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Jugadores de Petrolero no se presentarían ante Destroyers






27 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los integrantes del plantel de Petrolero Yacuiba, condicionaron el pago de sus sueldos devengados, para presentarse a disputar el encuentro de vuelta por el descenso indirecto que debe sostener esta noche frente a Destroyers de Santa Cruz.

La situación se puso tensa con la denuncia de los jugadores del elenco chaqueño, en sentido de que hace 3 meses que no cobran ni un peso y para ellos este cotejo, se constituye, en la excusa para cobrar lo adeudado.

Algunos jugadores con sus propios medios junto al entrenador Oscar Garvizú, viajaron en una pequeña avioneta de Yacuiba a la capital oriental, el resto de los futbolistas volaron desde sus distritos directamente a Santa Cruz y se juntaron nuevamente para realizar la única práctica previa al duelo ante Destroyers.

Los paraguayos David Robles y José Baez, aseguraron que volverían, lo mismo que el resto del equipo, por lo que Garvizú podrá tener a todos sus jugadores, en caso obviamente de que se resuelve el tema contractual.

Por su parte los dirigentes de Petrolero, que al parecer no cuentan con los recursos para atender el ultimátum de los jugadores, indicaron que el club tiene un plan B, por lo que llevaron a varios juveniles para cumplir con este compromiso.

En este contexto no se sabe que es lo que puede acontecer esta noche a las 20.00 horas en el Estadio Tahuichi, donde se jugará el encuentro con Destroyers, que viene de ganar por 3 a 0 el partido de ida  y solo necesita el empate para retornar el futbol profesional.

Sucede que el equipo se puso firme y de no cobrar hasta las 10 am del miércoles, todos los jugadores que ya no tienen contrato, no se presentarán, determinación que ya le avisaron a Florencio Vargas, presidente del Club.

Si el onceno del equipo de Petrolero tiene a los titulares, presentará a: Juan Carlos Robles; Eduardo Puña, José Báez, Sebastián Reyes, Gerson García; Luis Hurtado, Álvaro Quiroga, Tonino Melgar (Frank Oni), Paul Arano; Rodrigo Vargas y David Robles.

En caso contrario, si no hay solución al tema económico, lo más probable es que el equipo yacuibeño, deberá afrontar el encuentro con el equipo juvenil, que sólo le evitará las sanciones económicas y deportivas, por una no presentación, pero le será muy difícil obtener un buen resultado en la parte deportiva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.