LUN
JUN
18

​Inicia el plan de emergencias en carreteras de Tarija






27 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 27/2017) Inició el plan de emergencia en las carreteras del departamento de Tarija por la época de lluvias por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para la atención de eventualidades,  utilizando un presupuesto de Bs 10 millones.

El gerente regional de la ABC Tarija, Fohad Amás Galindo, dijo que el objetivo de este plan, es brindar seguridad al usuario en las principales carreteras del departamento que forman parte de la red troncal.

“Se busca intervenir de manera inmediata y oportuna en cualquier emergencia y restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible”, informó Amás.

En época de lluvias, la ABC en el departamento de Tarija, moviliza brigadas operativas en todas las carreteras con un total de 377 personas para atender cualquier emergencia las 24 horas del día. 

Del total del personal, 267 pertenecen a las 36 microempresas de conservación vial conformadas por 267 integrantes, de igual manera,  110 personas son ingenieros de supervisión y fiscalización.

Según Amás, la actividad en temporada de lluvia, es coordinada con otras instituciones relacionadas a las carreteras, como Vías Bolivia, la Policía Caminera, la Policía de las terminales, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el Servicio Departamental de Caminos y el sector del autotransporte. (eP).