VIE
SEP
21

​Gobierno invertirá Bs 240 MM para proyecto en fronteras






27 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 27/2017) Con más de 50 puntos ilegales en las fronteras, el senador Henry Chávez Rivera, informó que para mejorar los controles en los puntos fronterizos está prevista la ejecución de un proyecto de seguridad que tenga un costo de Bs 240 millones. 

Bs 140 millones serían  destinados para cada frontera de Tarija que son tres: Bermejo, Villa Montes y Yacuiba. 

Una comitiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija tras realizar dos inspecciones en coordinación con diferentes instituciones relacionadas con el trabajo en frontera, identificaron  rutas ilegales utilizadas por el contrabando. 

Chávez, dijo que el próximo 20 de enero de 2018, realizarán una tercera inspección a la zona de Esmeralda,  otro punto fronterizo en Villa Montes, para trasladarse posteriormente hasta Villazón en el departamento de Potosí, donde las denuncias por casos de contrabando incrementaron. 

Chavez no  descarta que  consigan más recursos económicos para la ampliación del proyecto, que tiene como finalidad aumentar el número de personal en puntos estratégicos en las fronteras y construir más puestos de control.

“Es increíble cómo hacen ingresar diferentes productos desde la Argentina y el Paraguay, los pasos ilegales no son controlados por la falta de personal, entonces, gestionamos este proyecto que ya está aprobado”, dijo Chávez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.