VIE
JUN
22

​Dos feminicidios enlutaron la Navidad






27 diciembre, 2017

La Policía Boliviana, atendió 7 casos, la FELCV 7, Diprove 3, Tránsito 11, además de unos 264  hechos por infracciones a las normas
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 27/ 2017) La muerte de dos mujeres de 23 años de edad, uno en Bermejo y otro en Yacuiba, fue el saldo que dejó las fiestas navideñas. 

En el hecho ocurrido en la ciudad de Bermejo, el exconcubino sería el autor del crimen, a quien  procesaron por feminicidio; mientras, que el de Yacuiba, es un presunto feminicidio.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pommiér, informó que  investigan el caso de feminicidio, ocurrido en la ciudad de Bermejo, cuya  víctima tenía 23 años de edad.

“El hecho ocurrió el 23 de diciembre alrededor de las 13:45 en la urbanización Porvenir, Manzano H y al llegar  la Policía,  se verificó que la víctima se encontraba tendida en el suelo en posición dorsal”, indicó. 

La causa de la muerte es por shock hipovolémico a causa de cuatro heridas punzocortantes hechas probablemente por su exconcubino de 40 años de edad.

De los antecedentes,  el sindicado regresó desde Santa Cruz y se dirigía al domicilio de la víctima y cuando la joven abrió la puerta,  el sujeto la atacó con un arma blanca, clavándole en el corazón.

Por otro lado, la Policía investiga en Yacuiba, otro hecho de probable feminicidio, por el fallecimiento de  una joven  de 23 años.

Familiares de la víctima son quienes trasladaron el cadáver al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.

La joven convivía con un hombre de su misma edad, a quien las primeras investigaciones relacionarían con un presunto crimen. (eP).
EL APUNTE

Detienen a feminicida en la ciudad de Bermejo
El juez de Bermejo, tras la audiencia de medidas cautelares, en base a las declaraciones como los informes de la policía y las actuaciones desplegadas por la Fiscalía, dispuso la detención preventiva de un ciudadano cruceño, por la muerte de una joven de 23 años en Yacuiba.

“La investigación continúa para llegar luego a una acusación y así  poner frente a un juez al procesado donde se espera una sanción por el delito de feminicidio que sería de 30 años de cárcel”, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.