VIE
SEP
21

​Alcaldía advierte a nuevos barrios:  Sin planta de tratamiento no habrá alcantarillado






27 diciembre, 2017

Existen más de 160 barrios oficialmente registrados en la ciudad 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  27/2017) El crecimiento poblacional en la ciudad de Tarija detonó en que surjan nuevos barrios en sus alrededores; sin embargo,  los mismos no tienen los servicios básicos indispensables como el agua potable, el alcantarillado y la energía eléctrica, situación que al parecer no tendrá solución hasta el 2019, según hizo conocer la misma Alcaldía.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó que los barrios recientemente  creados no contarán con los servicios de agua potable ni alcantarillado hasta que no construyan una planta de tratamiento. 

Paz refirió que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua,  les dieron la orden de no edificar ningún proyecto de este tipo hasta que se dé una solución a las lagunas de oxidación de San Luis.

“Nos han prohibido construir alcantarillado mientras no hayan plantas de tratamiento”, aseguró Paz.

El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Jorge Bacotich Oliva, dijo que para el alcalde Paz,  existen prioridades “alejadas” de la realidad de los vecinos.

“En realidad la responsabilidad municipal de hacer la planta de tratamiento está establecida en la Constitución desde el año 2009, el alcalde ha sido presidente del Concejo desde el 2010, entonces por qué no ha priorizado una planta”.

El profesional cuestionó el destino de Bs 73 millones para la construcción del puente 4 de Julio, además de la edificación del monumento a la bandera en el Distrito 7, donde destinaron Bs 4 millones, mientras que para el proyecto de la ciudad inteligente están destinando unos  Bs 90 millones.

“Por qué el alcalde gasta en el puente 4 de Julio, en el mástil, en la ciudad inteligente y no prioriza agua potable y alcantarillado para Tarija”, criticó Bacotich. (eP).

Apunte

La planta de tratamiento de San Blas

El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales  de San Blas fue inscrito para la licitación en una inversión conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía.

Según los plazos establecidos,  los trabajos deberían iniciarse el año 2018 y tendrían que estar terminados hasta octubre de 2019.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.