DOM
SEP
23

Ministerio de Trabajo de Tarija recibió más de 15 denuncias por falta de pago de aguinaldos






26 diciembre, 2017

 

 

 

ABI

 

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca, informó el martes que esa institución recibió hasta el momento más de 15 denuncias de trabajadores que no recibieron su aguinaldo hasta el 20 de diciembre, como lo establece la norma.

 

“Son más de 15 denuncias presentadas por los trabajadores a partir del 21 de diciembre, porque hasta el 20 de diciembre se tenía para pagar el aguinaldo de navidad 2017”, informó a los periodistas.

 

Explicó que tras recibir esas denuncias se notificó a los empleadores, para que cumplan con un derecho consolidado que tiene el obrero, además imponiendo una multa que es un aguinaldo más en favor del trabajador.

 

“También el empleador se hace pasible a una infracción a la ley social, por no tomar en cuenta la normativa que regula el aguinaldo. Tenemos alrededor de 1.700 empresas o empleadores registrados en Tarija”, agregó.

 

Añadió que el empleador tiene hasta el 30 de diciembre para presentar las planillas de pago del aguinaldo firmadas por sus trabajadores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.