JUE
SEP
20

El número de parejas sexuales que has tenido define tu personalidad según la ciencia






26 diciembre, 2017

Cultura Colectiva

 

¿Fácil, arrastrada o promiscua? ¿Quién eres tú? La sociedad occidental ve con vergüenza a las mujeres que disfrutan su vida sexual al máximo. ¿De quién es el error? ¿De los relatos religiosos donde el sexo fuera del matrimonio es considerado como pecado o de las anticuadas discusiones morales de siglos pasados en las que la mujer pertenece a un solo hombre y debe estar con él hasta la muerte? Por todos los “qué dirán” que flotan en el aire, cuando alguien pregunta cuántas parejas (íntimas) has tenido, lo mejor es decir que una. A lo mucho dos, porque si dices tres ya comienzas a ser una loca. En ese caso mejor dices que eres virgen, así el chico guapo de enfrente te ve con ternura y pensará: “Ésta es la niña de la que me habló mi mamá. Aquella que sólo se entregará a mí”.

Según los estándares retrógradas de la sociedad, tu personalidad sería la siguiente: una pareja sexual es sinónimo de un carácter introvertido o más bien recatado. Dos parejas significa que estás a punto de ser una mujer extrovertida. Tres ya es un número polémico, ¿acaso creciste en una familia disfuncional para que tuvieras un trauma y ahora quieres llenar tu vacío con sexo? Cuatro: te pasaste de extrovertida. De cinco en adelante: mejor cierra las piernas, zorra.
Al diablo con todos esos prejuicios y pensamientos misóginos que descalifican a la mujer pero enaltecen al hombre. Porque él entre más parejas mejor. Y si esparce hijos por el mundo, un aplauso, porque sus agraciados genes estarán por Italia, Francia y Berlín.

Bueno, basta de quejas, que para ellas hay toda una vida y para información valiosa sólo este texto.

El sitio Mens Journal publicó una nota en la que se consultó la opinión a la investigadora y profesora de sexualidad de la Universidad de Nueva York, Zhana Vrangalova. La experta analizó algunas conclusiones de acuerdo con estudios sobre el número de parejas sexuales tanto de hombres como de mujeres, abarcando áreas de la personalidad y equilibrio hormonal.

“Las diferencias entre ambos sexos no son las que se comentan popularmente. Eso de que los hombres quieren muchas relaciones con distintas mujeres y las mujeres sólo quieren una relación duradera con un hombre que las ame y aprecie, no siempre es verdad”, señaló Vrangalova.

Tanto hombres como mujeres quieren emborracharse y tener sexo con la persona más guapa del lugar. ¿No es cierto? ¿Parece muy drástica la respuesta? Perdón si herí algunos de sus sentimientos. Pensé que queríamos hablar abiertamente de nuestra sexualidad.

Los resultados de Zhana Vrangalova demuestran una realidad que se ha ocultado durante mucho tiempo, dejando sobre la mesa un cambio en el inconsciente colectivo: el rol de la mujer en la sociedad y sus percepciones están cambiando. Cuando a los más jóvenes se les pregunta acerca de sus números de parejas sexuales, tienden a coincidir respecto a la respuesta que dan los de mayor edad.

Otras investigaciones similares que recopiló el sitio Bibiochile revela que las personas con muchas parejas sexuales también tienen más amistades. Ésto porque tienden a ser más extrovertidas. “Tienen mayor energía sobre las personas. A menudo son personas preferidas por los demás”, agregó Vrangalova, siendo la prueba más contundente de la relación que existe entre sexo y personalidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.