DOM
JUN
24

Administradora de Carreteras activa plan de atención a emergencias en rutas de Tarija






26 diciembre, 2017

 

 

ABI

 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso en marcha un plan de emergencia en rutas del departamento de Tarija por la época de lluvias, con una inversión de 10 millones de bolivianos, informó el martes el gerente regional de esa institución, Foad Amas.

 

“El objetivo del plan, con una inversión de 10 millones de bolivianos, es brindar seguridad al usuario de las carreteras. Se busca intervenir de manera inmediata y oportuna en cualquier emergencia y restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible”, informó a los periodistas.

 

Explicó que en la época de lluvias, la ABC en el departamento de Tarija moviliza brigadas operativas en todas las carreteras, con 377 personas que están alertas ante cualquier emergencia, las 24 horas del día.

 

“Del total del personal, 267 pertenecen a las 36 microempresas de Conservación Vial conformadas por 267 miembros y 110 son los ingenieros de supervisión, fiscalización y empresas de Conservación Vial”, agregó.

 

Según Amás, la actividad – por toda la temporada de lluvia – está siendo coordinada con otras instituciones relacionadas a las carreteras como Vías Bolivia, la Policía Caminera, la Policía de las Terminales, el Servicio Departamental de Caminos y especialmente con el sector del autotransporte.

 

Añadió que para la atención de cualquier emergencia se ha dispuesto de 65 equipos pesados instalados, en nueve campamentos y que se desplazarían en el menor tiempo posible a cualquier punto crítico si fuese necesario.

 

“También se cuenta con material de construcción listos para ser utilizados, como ripio, piedra, gaviones, alcantarillas, entre otros”, complementó.