DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

15 películas de terror que sólo puedes ver en netflix






26 diciembre, 2017

Cultura Colectiva

 

Te presentamos un listado de las mejores opciones del cine de horror disponibles en Netflix

En una entrevista que dio para Lydverket en 2009, Karin Dreiser Andersson declaró que para componer las canciones de Fever Ray, se vale del terror para poder crear la atmósfera que busca generar con su música. A través de un show lleno de luces y disfraces que van desde lo tribal a lo futurista, la artista explora los diferentes rincones de nuestra mente con la única intensión de encontrar algo que denote sentimientos de angustia, melancolía y miedo. Videos como el de ‘Keep the streets empty for me’ e ‘If I had a heart’ son la muestra clara de cómo Karin maneja el miedo visual y auditivamente.

Claro que la forma de abordar el terror a través de sus videos no es la misma que la usada en la industria cinematográfica. En el caso de Fever Ray, este sentimiento está limitado a servir como una herramienta para que la música alcance su punto máximo de interpretación, pero cuando es abordado en una película, las posibilidades de explotarlo son casi ilimitadas; por ejemplo, en “The Witch”, Robert Eggers no precisó de llenar su filme de imágenes terroríficas, ni sangrientas, para que los espectadores nos mantuviéramos con los nervios a tope. Para ello, sólo bastaron algunos giros en la trama y que el filme fuera uno de los más taquilleros de 2016.

Si quieres experimentar por cuenta propia las múltiples caras del terror, puedes comenzar viendo estas películas de terror en Netflix. Quien sabe, quizá después de verlas no quieras dormir con la luz apagada nunca más.

::

“Honeymoon” (2014)- Leigh Janiak

Al principio de este filme, podríamos pensar que se trata de una historia de amor, pero, conforme avanza la trama, nos daremos cuenta de que la película podría tener un final dramático provocado por fenómenos paranormales.

“Siniestro” (2012)- Scott Derrickson

Cuando al escritor, Ellison Oswalt, se le acaban las ideas para realizar nueva novela película, lleva a su familia a vivir a una vieja casa donde ocurrieron una serie de crímenes sin resolver. Lo que no sabe es que ellos podrían ser el próximo blanco de ese asesino.

“Starry eyes” (2014)- Kevin Kolsch, Dennis Widmyer

El deseo de una chica por llegar a obtener un papel protagónico puede llevarla a dejar todo atrás, incluso su propia alma, al conocer una productora quien la somete a un montón de extrañas audiciones.

“La maldición de la abuela” (2014)- Peter Cornwell

Basada en un cuento de Stephen King, en esta película nos encontraremos con la historia de una familia que viaja a la casa de su abuela para cuidar de ella en sus últimos días, pero pronto se dan cuenta de que la persona que están cuidando no es precisamente su abuela.

“Babadook” (2014)- Jennifer Kent

¿Y si el monstruo que vive debajo de la cama de tu hermanito fuera real? En esta película, el terror psicológico no sólo es real, sino que esa misma criatura intentará terminar con la vida de todo aquél que se le ponga enfrente.

 

“El bosque siniestro” (2016)- Jason Zada

Esta película está ambientada en el bosque de Aokigahara, un lugar famoso en Japón, donde muchas personas acuden cada año para suicidarse. Una chica que se encuentra en busca de su hermana y se interna en este bosque para tratar de encontrarla y durante su búsqueda es atormentada por las almas que en él habitan.

“11-11-11” (2011)- Darren Lynn Bousman

Cuando su padre se encuentra en el lecho de muerte, el escritor Joseph Crone tiene que viajar a España para pasar sus últimos días con él; lo que no sabe, es que ahí tendrán lugar acontecimientos sobrenaturales relacionados con el número 11.

“Cementerio general” (2013)- Dorian Fernández-Moris

Un grupo de jóvenes se reúnen en un viejo cementerio para jugar a la ouija y así contactar al padre de una chica. Pero pronto se darán cuenta que desataron una serie de eventos macabros que serán documentados por una cámara de video que los acompaña en todo momento.

“Archivo 253” (2015)- Abe Rosenberg

Antes de la demolición de un antiguo hospital psiquiátrico en la Ciudad de México, un grupo de amigos decide ir a investigar si los rumores de que en ese lugar ocurren fenómenos paranormales. Algo cierto y esa decisión cambiará sus vidas para siempre… si es que logran conservarla.

“Déjame entrar” (2011)- Matt Reeves

¿Qué harías si descubres que tu mejor amiga es una especie de vampiro? Esta es una situación a la que se enfrenta el protagonista de esta película, quien nota que la llegada de su nueva vecina coincide con una serie de asesinatos sin explicación aparente.

“El payaso del mal” (2014)- Jon Watts

Por si “Eso” no fue suficiente para reafirmar tu miedo por los payasos, con esta película descubrirás lo mucho que los odias, pues el bufón que aquí aparece no es otra cosa más que un espíritu antiguo sediento de sangre.

“Detrás de las paredes” (2011)- Jim Sheridan

Al llegar a un nuevo hogar, cualquier familia tiene miedo de que éste tenga algún tipo de maldición o cualquier cosa de ese tipo. Aunque la mayoría de las veces eso se queda en una simple sospecha para la familia, para los protagonistas es una realidad con la que deben lidiar para poder salvar sus vidas.

“El niño” (2016)- William Brent Bell

Aquí la figura tradicional de los muñecos que cobran vida para convertirse en seres malvados toma un giro inesperado, cuando los dueños de uno de estos juguetes tienen que contratar a una niñera para que cuide de él, la chica tendrá que cumplir con todos los caprichos de este pequeño ser de porcelana, para evitar que termine con su vida.

“Para Elisa” (2013)- Juanra Fernández

El director de esta película coquetea con la idea de que un inocente juego infantil podría llevarnos a la locura e incluso a la muerte. Sólo tenemos que imaginar la angustia que sentiríamos al descubrir que sólo somos una pieza más en el tablero de juegos de una persona totalmente desequilibrada.

“Resucitados” (2015)- David Gelb

Un grupo de investigadores descubren una forma de regresarle la vida a los muertos, aunque pronto se darán cuenta que su descubrimiento podría quitarle la vida a ellos. Después de ver este filme te darás cuenta de que jugar a ser Dios no es la mejor idea.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.