Noticias El Periódico Tarija

La mujer tiene cinco días de incapacidad médico legal por el forcejeo; mientras que el hombre está con ocho días por el golpe que recibió en la cabeza, cuando ella lo golpeó con un ladrillo para defenderse 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 26/2017) El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, luego de revisar  toda la información proporcionada por la Fiscalía y la defensa del imputado, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a un sujeto que intentó violar a una joven.

Según los datos proporcionados por la fiscal de materia, Nelva Gutiérrez,  la víctima habría recibido una llamada telefónica por parte del agresor para que vaya a su casa y así hablar sobre el reemplazo a la operadora de la empresa de radio taxi, donde trabaja el sindicado.

Cuando la mujer fue, el taxista la intentó violar en el garaje.

“El juez resolvió la detención preventiva para el sindicado, porque habían suficientes pruebas de probabilidad de autoría y además, se activaron los peligros procesales de fuga y de obstaculización en el proceso”, dijo la fiscal.

Entre los antecedentes, pudo conocerse que el sujeto con las iniciales R. Z. A., citó a la mujer a su domicilio ubicado en el barrio Panamericana y cuando la víctima llegó al lugar, el hombre la invitó a pasar. 

En el garaje estaba su vehículo, donde le pidió que suba para invitarla a tomar unas cervezas que tenía en el interior del motorizado.

Cuando habían tomado un vaso, el hombre le  pidió a la mujer que quería tener relaciones sexuales con ella, pero la respuesta de ella fue negativa. 

Después de que la mujer se negara, el hombre empezó   a forcejear con ella, logrando quitarle  su pantalón, quien pudo abrir la puerta y escapar del lugar.

Entonces,  el hombre la siguió para evitar que saliera de su casa. La víctima encontró un ladrillo al interior de la vivienda  y le pegó a su atacante en la cabeza,  dejándole una herida, consiguiendo salir a la calle  para pedir auxilio. (eP).
EL APUNTE

La mujer fue auxiliada por  personas en la calle
Cuando la mujer llegó a salir del domicilio de su agresor, buscó ayuda en la calle. Las personas que pasaban por la zona,  llamaron a la Policía.

“La mujer cuando pedía ayuda se encontraba solo con ropa interior y por ello,  alarmó a los vecinos del barrio Panamericano, quienes llamaron a la Policía”. 

Cuando llegaron los policías aprehendieron al hombre, a quien encontraron con una herida en la cabeza, además de que había sangre por gran parte de la vivienda. 

“La mujer al defenderse,  agarró un ladrillo y le pegó a su agresor para salvarse del hecho de violación”, añadió la fiscal de turno.