DOM
JUN
24

​Liberan a joven que intentó violar a su prima






26 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Diciembre 26/ 2017) La audiencia de medidas cautelares por el hecho de tentativa de violación de un joven contra su prima, culminó este fin de semana a favor del imputado a quien le dieron medidas sustitutivas, informó el fiscal de materia, David Chavarría. 

El juez de turno consideró que no es necesaria la detención preventiva, porque fueron desvirtuados los peligros procesales de fuga y de obstaculización, por ello es que resolvió dar medidas sustitutivas.

“Hay un vínculo de familiaridad entre ambos, lo que es aprovechado por el imputado para tener relaciones sexuales con la víctima, quien procedió a poner resistencia y por ello, que no   logró violarla”, explicó el fiscal.

Hizo conocer que ambas personas tienen 18 años de edad y llegaron a Tarija desde Villa Montes para realizar sus trámites de ingreso a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

“La investigación continúa, puesto que se encuentra en la etapa de preparación de pruebas y así determinar un acto conclusivo”, añadió.

El hecho se dio al interior de un hostal en la zona de la antigua terminal de buses.  Aparentemente,  los jóvenes estarían en la misma habitación; sin embargo, la víctima al ser acosada por su primo,  entró al baño, donde se escondió y llamó a la Policía.

Los policías al llegar al lugar, aprehendieron al  joven. (eP).