VIE
SEP
21

​Hogares de acogida sin recursos en Navidad






26 diciembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  23/2017) Con deudas que arrastran desde septiembre, la mayoría de los hogares de acogida de la ciudad de Tarija siguen en situación de emergencia, los que mejor se encuentran recibieron pagos hasta octubre. 

El dinero desembolsado es para cubrir especialmente con los gastos de alimentación, pues los recursos entregados son mínimos. Existe también una deuda importante con las empresas proveedoras de los alimentos. 

Sobre esta situación, desde el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges),  respondieron que se encuentran a la espera del desembolso económico de la Gobernación para cubrir con los gastos que tiene con los proveedores.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que necesitan de recursos económicos para saldar con los proveedores por los insumos brindados durante toda la gestión 2017, por lo que están a la espera del desembolso.

“No se ha suspendido ningún servicio de los centros, como tampoco los hogares, pero tenemos un saldo pendiente por cubrir por lo que estamos esperando el desembolso económico”, aseguró Polo, aunque la realidad en los hogares de acogida es otra.

Aclaró que están planificando las actividades para la próxima gestión, por lo que necesitan reunirse con los ejecutivos para conocer la cantidad de recursos con los que van a contar y las que están contempladas en el Plan Operativo Anual.

Desde los nueve hogares de acogida, tanto de niños, ancianos, como personas en situación de calle,  indicaron que pudieron sostenerse en estas fiestas de Navidad, gracias al aporte de grupos voluntarios como de donaciones privadas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.