JUE
SEP
20

​Envían a la cárcel a un joven que golpeó a su exnovia






26 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 26/ 2017) El juez cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, dio detención preventiva a un joven de 25 años, quien fue imputado por el Ministerio Público por violencia física contra su exnovia de 19, informó el fiscal de materia, Carlos Oblitas.

“Se fundamentaron los altos riesgos de fuga y de obstaculización que tiene el sujeto, además que existe una denuncia previa, como también un juicio que se está por sustanciar en contra del ciudadano”, explicó el fiscal. 

Además,  la víctima dijo que está amenazada por el ciudadano, porque es “agresivo” y en sus antecedentes, pudo conocerse que acuchilló a otra persona, a quien le dejó 40 días de incapacidad. 

Este hombre es conocido como peligroso y por ello, “la gente no quiere declarar”, acotó el fiscal, al referir que tiene amenazados a los principales testigos.

El ataque a su novia ocurrió el pasado 23 de septiembre, cuando ella caminaba por inmediaciones de la quebrada del barrio Lourdes rumbo su domicilio, y en un instante, fue abordada por su exnovio, quien le jaloneó y le pidió ir a su casa para que estén solos.

“La mujer se resistió y es ahí que el hombre empezó a generar un acto de violencia”, mencionó.

El Ministerio Público realizó las medidas de protección para la víctima y el requerimiento de aprehensión al sujeto.

“Desde  septiembre hasta el fin de semana, estuvo el ciudadano escondiéndose de la Policía, de los asignados e incluso, aparentemente con ayuda de algún familiar que conocía de los hechos”, refirió el investigador. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.