SAB
SEP
22

​Club de Leones Moto Méndez celebró la Navidad en asilo Santa Teresa 






26 diciembre, 2017

Al menos 149 personas recibieron a los integrantes de esta organización


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, diciembre 26/2017) El Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet recibió a los miembros del  Club de Leones Moto Méndez  para festejar la Navidad con un plato de picana, bailes y canto.

El Club de Leones Moto Méndez, realiza hace 10 años una actividad en este hogar que actualmente alberga al menos 149 personas.

El presidente del Club de Leones Moto Méndez, Wilfredo Baldiviezo Cordero, dijo que los integrantes de esta organización, programan un almuerzo con una picana para los habitantes de este hogar.

“Realizamos un aporte de insumos al asilo y allí preparan esta picana en donde asisten los integrantes del Club de Leones que estén predispuestos a participar”, explicó Baldiviezo.

Baldiviezo, acotó que los encargados de tocar la guitarra y llevarles música a las personas de este hogar son: Carlos Pérez, Pablo Zenteno y Eduardo Castellanos.

De igual manera, las Damas Leonas, fueron las delegadas y encargadas de amenizar esta actividad acompañando a los ancianitos en una cueca o una chacarera.

“Esta actividad es para que los ancianitos disfruten y bailen. En promedio, asisten de 14 a 16 integrantes del club”, mencionó.

En esta oportunidad, los ancianos de este hogar, vivieron momentos de baile y canto junto a los integrantes de este club, mismos que año tras año, planifican esta actividad para brindarles compañía en una fecha tan importante.

El principal objetivo de esta convivencia, es de compartir y brindarles un momento de felicidad a los adultos mayores que viven en el hogar, destacó el presidente del Club de Leones Moto Méndez Tarija. (eP).

elAPUNTE

El Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet 

La llegada de las hermanas de la orden en el año 1993, a pedido del entonces obispo, Adhemar Esquivel, significó un antes y un después para cientos de ancianos que se encontraban abandonados o en situaciones de riesgo.

Las hermanas de la orden de los ancianos desamparados, dan cobijo a 149 adultos mayores, quienes en su mayoría, son personas que carecen de familia, que fueron abandonados o que atravesaron situaciones adversas; sin embargo, hay un número de ancianos que pese a tener familiares en la ciudad, decidieron pasar sus últimos años de vida junto con otras personas de su misma edad y con sus mismos intereses.