VIE
JUN
22

​Calle Gourmet capacitó y entregó equipos a 30 vendedoras de la calle






26 diciembre, 2017

Heladeras, hornos, cocinas, congeladores y otros, fueron entregados a comerciantes de la calle para mejorar la calidad de sus productos


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 26/2017) El proyecto Calle Gourmet  capacitó a lo largo de año y medio a 30 mujeres que comercializan sus productos alimenticios en las calles de la ciudad de Tarija con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos.

El director ejecutivo de la Fundación Emprender, Álvaro Bazán Auza, informó que este proyecto realizó la entrega de diferentes equipos, como heladeras,  hornos y cocinas a las 30 comerciantes que formaron parte de este proyecto y expenden alimentos en las calles.

“Se creó la marca Calle Gourmet para que las persona identifiquen a estas comerciantes y puedan decir este es un buen producto, queremos que tengan confianza  en los alimentos que ellas preparan”, refirió Bazán.

Según el director de la Fundación Emprender, deben entenderse dos aspectos importantes; de que en todas las ciudades del mundo, es comercializada comida en las calles y “no cualquiera” puede o debe hacerlo.

“Inclusive en Los Ángeles, Estados Unidos, existía una prohibición de la venta de comida en las calles desde el 2003 y el año pasado cambiaron la norma porque tenían cerca de 150 mil vendedores callejeros”, argumentó.

Afirmó que la venta en las calles se debe regular y ordenar; sin embargo, la trampa recae en cómo realizan estas regulaciones.

“Se debe analizar cómo hacer esto en una economía tan débil y vulnerable en que la gente no tiene trabajo, es un drama,  porque realmente nuestras calles están tomadas más por comerciantes que por compradores”, acotó.

Las soluciones, según Bazán, no solo se brindan a través de normativas, sino en la mejora y la capacitación de las personas que sí saben vender y cuentan con sus registros sanitarios. (eP).


elAPUNTE

Un proyecto para mejorar la comida callejera

La Fundación Emprender, desarrolló el proyecto Calle Gourmet  que  fue financiado por una la fundación suiza Brücke Le pont, además de recibir el apoyo logístico de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal.

El proyecto Calle Gourmet, según Bazán,  trata de hacer, aún sin el éxito debido al proceso que conlleva,  que la comida callejera en la ciudad de Tarija sea percibida por la población, como una opción saludable, sana e higiénica.

“El proyecto busca innovación, calidad y que los puestos de comida comiencen a cambiar en el aspecto estético para ser más atractivos a los turistas y la población en general”, explicó Bazán.