VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Venezuela: Gobierno dice que liberación muestra diálogo






25 diciembre, 2017

Agencias 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró ayer que las excarcelaciones de las últimas horas de detenidos por hechos relacionado con las protestas en el país “demuestran con hechos” la “firme voluntad” de diálogo del presidente Nicolás Maduro, pero con duro mensaje a opositores.

“La @ANC_ve (Asamblea Nacional Constituyente) y la Comisión de la verdad, la justicia y la Paz demuestran con hechos la firme voluntad de diálogo de la Revolución y el Presidente @NicolasMaduro”, aseguró Arreaza.

“Ojalá la oposición sepa leer estas acciones y aísle para siempre sus factores violentos”, agregó.

La Comisión de la Verdad, encabezada por Delcy Rodríguez, quien también es la presidenta de la Asamblea Constituyente (solo integrada por oficialistas), recomendó este sábado la excarcelación de “más de 80 personas” detenidas por hechos relacionados con las protestas de 2014 y 2017, que dejaron más de 150 muertos.

La ONG Foro Penal Venezolano confirmó ayer que ya habían salido de prisión 36.

En respuesta a la medida, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió ayer un abrazo a los “presos políticos” liberados en Venezuela y expresó su respaldo a “los aguardan el fin de su injusta e infame prisión política”.

“Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC”, afirmó Almagro. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor