VIE
SEP
21

Cancillería lanza aplicación móvil para atender a bolivianos en el exterior






25 diciembre, 2017

Agencias 

La Cancillería habilitó el pasado lunes la aplicación para teléfonos móviles o celulares denominada “El Consulado de Bolivia en tus manos” para facilitar información y atención en diversos trámites para los bolivianos en el exterior.

“Cancillería presenta la aplicación ‘El Consulado de Bolivia en tus manos’ como plataforma de información y atención a los bolivianos en el mundo”, informó este lunes la cartera estatal en Twitter.

La novedosa aplicación que ya está disponible en la App Play Store brinda información sobre asistencia y protección consular, el estado de trámites sobre Registro Civil, pasaportes, legalizaciones, actualizaciones notariales, visas, asistencia en situaciones de emergencia y autorización de viajes de menores, entre otros.

Además, consigna las direcciones de los consulados y brigadas móviles que el país tiene distribuidos en más de 30 naciones del orbe y una guía del viajero.

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cita al Censo de 2012 y que se divulgó este lunes en ocasión del Día Internacional del Migrante, da cuenta que el 38,2% de la población emigrante boliviana tiene como principal destino en la región a la Argentina, un 13,2% a Brasil y el 5,9% a Chile.

Mientras que en Europa, España es el destino de mayor preferencia con el 23,8% y le sigue Italia con 1,8%.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.