MIE
SEP
26

Así se festejó la navidad en el mundo 






25 diciembre, 2017

Agencias 

NAVIDAD. Miles de personas esperan el toque de campanas de la ciudad en Römerberg, en Frankfurt, Alemania, en la noche de Navidad del 24/12/2017. El concierto, para el cual se reúnen las 50 campanas de todas las iglesias de la ciudad, dura media hora y es toda una tradición local. (DPA)

VIEJITO PASCUERO. Un equipo de bomberos voluntarios celebró la Navidad con su propio Papá Noel, que recorrió las calles repartiendo dulces entre niños y adultos. foto: FRANCISCO FLORES SEGUEL/Agencia Uno/dpa

MENSAJE NAVIDEÑO.  El Papa reclamó que se respete el estatus de Jerusalén y “diálogo sereno” en Venezuela. 

El papa Francisco pidió el lunes “paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa” y rezar para alcanzar “una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados”, al pronunciar el tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad. Desde la Basílica de San Pedro, Francisco habló del sufrimiento de los chicos en “un mundo azotado por vientos de guerra”. (AFP)

NAVIDAD. Saludando desde un bote de pescadores en el puerto de Valparaíso, Chile.. La región de Valparaíso comenzó a recibir a los miles de turistas que se espera que lleguen durante este fin de semana largo para celebrar la Navidad, así como también se espera el arribo de quienes quieran ser parte de la más grande fiesta de pirotecnia para el Año Nuevo el próximo 31 de diciembre. (reuters)

BUENOS AIRES. Gilberto “Beto” Ferreira Benítez muestra uno de sus pesebres. Gilberto nació en Paraguay pero vive desde hace años en Argentina, donde es considerado uno de los mayores pesebristas del país y da rienda suelta a su amor por el misterio de la Navidad como creador, restaurador y coleccionista de belenes. EFE/Natalia Kidd 

Un grupo de personas que pertenece al círculo “Focas berlinesas” se da un baño de navidad, con trajes de Papá Noel, en el lago Oranke de Berlín, Alemania, el 25/12/2017. (DPA)

MISA DE NAVIDAD. El papa Francisco celebra la tradicional misa de Gallo en la basílica de San Pedro .  En su quinta misa navideña como pontífice, pidió hoy “abrir los ojos ante el que sufre” y  mayor acogida para los millones que “son expulsados de su tierra”. (AFP Y REUTERS)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.