VIE
JUN
22

Trabajadores de Cosett no reciben sueldos desde septiembre






24 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 24/ 2017) La representante del Sindicato de trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi Cuestas, denunció que la gerencia debe los sueldos  de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
La Gerencia entregó ocho memorándums de designación a los trabajadores,  removiendo de puestos en el área de contaduría.
“La situación de crisis  no ha pasado en Cosett, cada día que pasa se agudiza más; sin embargo, tenemos la esperanza de que el 2018 sea un  año con una esperanza de recuperación como institución”, dijo.
Colquechambi, indicó que la administración de la Cooperativa, entregó el viernes a última hora una serie memorándums de designación para manejar “a gusto” la institución.
Además,  obviaron la carrera administrativa y funcionarios que estaban calificados técnicamente.
“Prácticamente tomaron el sector de Contaduría para tener el control, porque las personas que fueron designadas ingresaron recién, por ello es que no se controlará el dinero que entra a Cosett”, denunció.
Colquechambi, dijo que  a los trabajadores  les queda  hacer la denuncia por estos  actos de “corrupción y de mal manejo institucional”.
“La situación es crítica, todavía se nos deben los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y con lo que culmina diciembre, este más nos deberían, además que hay varias deudas que pagar”, reveló.
Según Colquechambi,  esta administración hizo su “bunker” de Contaduría para seguir “abusando” de los recursos de Cosett. (eP).

EL APUNTE
Conforman Tribunal Disciplinario de Cosett

El asociado de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), determinó conformar un Tribunal de Honor Disciplinario, que está integrado por cinco personas.
La asamblea de socios fue convocada por la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) en noviembre, con el fin de  fiscalizar las acciones que realizan los consejeros,  tanto de administración como de vigilancia.
El presidente del Tribunal Disciplinario, Alfredo Colque, informó que los elegidos recaen en la cabeza de Amílcar Castrillo como vicepresidente, Karim Terrazas,  Humberto Jorges y Edwin Arana como vocales, los que tienen el objetivo de regular las acciones de los administradores de la cooperativa.