VIE
JUN
22

Todo regalo debe tener una garantía de seis meses






24 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 24/2017) En el marco de la campaña de garantía de un producto o servicios por  seis meses, haciendo cumplimiento de la Ley 453 de Defensa al Usuario y Consumidor, el Viceministerio de Defensa del Consumidor está realizando controles en los principales centros de comercio de la ciudad.
Según la información del citado Viceministerio, está previsto el cambio y la devolución del monto pagado por el usuario al momento de adquirir un producto o servicio.
La representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, Mónica Jurado Jerez, informó sobre esta campaña, misma que fue implementada con el objetivo de resguardar los derechos del usuario como del consumidor al momento de adquirir cualquier tipo de productos.
“Tendremos bastantes ferias en la ciudad de Tarija, sobre todo en lo que respecta a juguetes, por lo que esta campaña resguarda los derechos del usuario de adquirir un producto garantizado”, explicó Jurado.
La funcionaria explicó que  esta campaña inició porque en fin de año, existe una mayor adquisición de diferentes productos.
“Los productos que, en caso de no presentar garantías, son sujetos a devolución en primera instancia”, dijo la funcionaria.
El consumidor en primera instancia debe hacer el reclamo ante  el proveedor exigiendo al cambio del producto por uno de similares características, pero en caso de que este no atiende el reclamo,  la persona puede asistir a las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor.
Las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, se encuentran ubicadas en la calle Virginio Lema esquina Sucre.
“Los proveedores en estas fechas diversifican sus productos, pero absolutamente todos, deben entrar en lo que es la garantía”, afirmó. (eP).