VIE
JUN
22

Congreso de la FBF debe definir situación de Comités






24 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La FIFA por escrito, observó la forma de destitución de los miembros del Comité Electoral y Comité de Apelaciones, por parte del Comité Ejecutivo y ha determinado que hasta el 14 de enero, se debe reunir la Asamblea (Congreso) para definir si ratifica lo resuelto.
Con las firmas de José Manuel Astigarraga, Secretario Ajunto y el ex – futbolistas Zvonimir Bovan, Secretario General Adjunto, la nota que se  recibió en las últimas horas en la parte pertinente expresa lo siguiente:
En este contexto la FIFA considera que, la decisión del Comité Ejecutivo de la FBF de destituir provisionalmente a los integrantes de ambas comisiones electorales deberá ser puesta a consideración de la asamblea general de la FBF. Para ello el Comité Ejecutivo de la FBF  tendrá hasta el 14 de enero de 2018, para celebrar un congreso extraordinario en el que se ponga a consideración de los delegados de los miembros de la FBF, la ratificación de la decisión del Comité Ejecutivo, donde los delegados de las comisiones electorales tendrán derecho a defenderse en virtud al art. 36 apdo. 3 de los estatutos de la FBF.
En el caso de que la decisión no sea ratificada por los miembros de la asamblea general de la FBF, EL Comité Ejecutivo de la FBF deberá verificar el criterio de independencia de los integrantes de ambas comisiones electorales que fueron provisionalmente suspendidos el pasado 11 de diciembre de 2017, a más tardar hasta el 30 de enero de 2018, ello en línea con la decisión del Bureau del Consejo del 9 de noviembre de 2017.
En el caso de que la decisión sea ratificada, el Comité Ejecutivo tendrá hasta el 15 de febrero de 2018 para liberar un segundo congreso extraordinario en el que se elijan a los nuevos integrantes, incluidos los suplentes de las comisiones electorales. El Comité Ejecutivo deberá verificar que todos los candidatos cumplan el criterio de independencia establecido en el Art. 3, apdo. 4, del Código Electoral de la FBF.
Ante tantos errores incurridos por los dirigentes nacionales, en la parte final de la nota se reitera de que “caso de la que la FBF  incumpla cualquiera de las decisiones de la FIFA y la CONMEBOL, en relación al proceso electoral de la FBF será referido al Consejo de la FIFA, quien podrá tomar las sanciones pertinentes, entre las que podría encontrar la suspensión de la FBF”.