Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 24/2017) El desorden vehicular y un alto índice de congestionamiento vehicular resumen la jornada vivida en los barrios La Pampa y Fátima, sectores en los que instalaron tres ferias.
Con la autorización del Gobierno Municipal ante la demanda de los gremiales, inició ayer la principal feria navideña copando las principales calles como avenidas del barrio La Pampa.
Los comerciantes de esta feria, se postraron en las calzadas y en las calles que circundan al estadio IV Centenario.
Además de de la feria navideña, es realizada otra de venta de muebles que inició la semana pasada sobre  la calzada de este predio deportivo en la avenida Potosí.
Al mismo tiempo, fue realizada la tradicional feria de los sábados en el barrio Fátima, que se encuentra junto a  La Pampa, causando gran desorden vehicular y peatonal.
“Parece que las autoridades no tomaron en cuenta que todos los sábados se realiza esta feria en el barrio Fátima, es totalmente desordenado, no se puede ni cruzar la calle por la cantidad de autos que circulan”, lamentó una vecina del barrio La Pampa.
La propietaria de un negocio legalmente establecido en la avenida Potosí, lamentó que estas ferias cuenten con la autorización de la Alcaldía y no  tome en cuenta la opinión de los vecinos del sector.
“Me siento frustrada, porque para abrir mi negocio, tengo que adquirir las licencias y permisos, además, pago un alquiler mensual alto para  vender mis productos; en lo personal, no me consultaron si se podía o no realizar una feria en la acera de mi negocio”, aseguró la propietaria que prefirió mantener en el anonimato su identidad por miedo a represalias en el tema impositivo. (eP).
elAPUNTE
Desorden vehicular
En la feria navideña que es realizada en el barrio La Pampa, se encuentran apostados alrededor de 700 comerciantes,  quienes ofertan diversidad de productos, la mayoría de contrabando.
En un recorrido, elPeriódico  evidenció la gran afluencia de personas que se aproximaron a esta actividad comercial para adquirir regalos a precios más económicos que las tiendas legalmente establecidas.
Pocos efectivos del Organismo Operativo de Tránsito trataban de hacer cumplir las normas a los conductores de los motorizados y peatones; sin embargo, fueron sobrepasados por la cantidad de personas como de vehículos en la zona.