LUN
JUN
18

220 niños participaron del taller de manualidades y pinturas






24 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 24/ 2017) Unos 220 niños participaron de los primeros talleres de manualidades y pinturas realizados en la Casa de la Cultura, informó su director, Nils Puerta Carranza.
“Se terminar dos talleres para niños y jóvenes, uno de manualidades de artesanías, el otro de pintura, teniendo un éxito total, donde se descubrió nuevos talentos”, resaltó Puerta.
“Cuando uno genera actividades,  no se sabe con qué se encontrará, pero siempre hay representantes dignos del arte tarijeño”, acotó.
La Dirección de la casa de la Cultura explicó que este tipo de actividades van a masificarse en las vacaciones, con el fin de crear alternativas en la formación de los estudiantes.
Explicó que los talleres duraron alrededor de dos semanas, donde el objetivo era de dar  las herramientas necesarias a los estudiantes para que dibujen, pinten y hagan las manualidades,   inculcando de que la Navidad es “la unión, el respeto y la honestidad”, como temática principal.
“La temática fue la Navidad en Tarija, porque es un enlace universal fuerte, refiriendo que los materiales debe estar en un segundo plano y por ello, dejó establecido que el “amor no se mide por el tamaño de regalo que uno haga, sino por el afecto y la sonrisa de las personas”, mencionó. La mayoría de los trabajos fueron regalos navideños. (eP).