SAB
SEP
22

Unión Tarija gana y es Sub Campeón de la B






23 diciembre, 2017

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ
Ayer en el Estadio Municipal La Bombonera, Unión Tarija venció 2-0 a Magisterio FC y se coronó sub campeón de la Primera B del Campeonato de la ATF “Jaime Jordán Aguilera”, el Verdolaga llegó a los 21 puntos, uno menos que el campeón San José.
A LA SEMIFINAL
Unión Tarija cumplió el objetivo que se trazó esta temporada, que era clasificar a la semifinal de la Primera B, ya que este año clasificaron los dos primeros, en el campeonato 2018 se tendrá otros dos que jugarán las semis en búsqueda del ascenso a la A.
El Verdolaga arrancó con un gol de camarín, ya que al minuto de juego llegó el gol mediante Miguel “Micky” Garnica, quien culminó exitosamente el primer ataque, el resto del primer tiempo fue un bodrio, ya que escasearon las ocasiones de gol en uno y otro arco.
En el complemento fue más de lo mismo, equipos relajados y sin ganas fue lo que vimos, Unión ya sabía lo que pasaba en La Hoyada, donde San José ganaba 2-0 y tal vez eso lo desanimó.
A los 8 minutos “Micky” Garnica recibe en el borde del área grande y remata colocado y el esférico se va apenas desviado.
A los 25 Ricky Vásquez se hace expulsar por aplaudir una decisión al árbitro Nelson Barro, como ya tenía amarilla vio la segunda, redondeando una tarde para el olvido ya que el mejor jugador de Magisterio estuvo desconocido y su equipo lo sintió.
Los últimos 5 minutos del partido fueron dramáticos, a los 40 Alex Ortega de Magisterio saca un tiro libre que cuando iba a entrar al arco, Marcelo Romero la saca al córner, en la contra Gabriel Higueras pierde en el mano a mano con el arquero Francisco Nina, a renglón seguid nuevamente vuelve a perderse el empate Magisterio con una doble oportunidad.
Y a los 43, cuando mejor jugaba Magisterio, llega un contragolpe de Unión Tarija por la derecha, cambio de frente para Nicolás Serrano –hijo de Pedro- quien la domina, encara y define entre las piernas del arquero para poner el 2-0, con el que acabaría el partido