JUE
SEP
20

Paz evade críticas y deja en manos del Concejo aprobación del puente 4 Julio






23 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Diciembre 23/2017) Ante las críticas emitidas por el concejal, Francisco Rosas, sumadas a las de Rolando Ruiz quien fue destituido de su cargo de secretario de Movilidad Urbana, el alcalde, Rodrigo Paz, decidió no responder a las mismas argumentando que son “ellos responsables de lo que dicen”, esto en relación a los cuestionamientos que hace Rosas al puente 4 de Julio.
En cuanto a la destitución de Ruiz, Paz dijo que fu destituido vez Ruiz no estaría desempeñando una gestión aceptable dentro de la Secretaría de movilidad urbana.
“Por lo     que dijo el concejal Rosas no voy a hacer una declaración porque son sus opiniones, habría que preguntarle a él por qué las hace de esa manera”, declaró Paz.
En cuanto al cambio del secretario de Movilidad Urbana, respondió q había un proyecto una reformulación de toda la Secretaría, no solo de Rolando.
De igual manera, Paz aseveró, que el futuro de la aprobación del proyecto del puente 4 de Julio, está en “manos” del Concejo Municipal y  respetará la decisión que asuma el ente legislativo en cuanto a esta situación; sin embargo, añadió que en caso que se rechace el proyecto, los concejales serán juzgados por el pueblo, ya que dichas obras van en beneficio de la ciudadanía.
“Si ellos consideran que no es importante el sistema vial, porque este puente es parte de un sistema vial, si ellos deciden que los hospitales y otras obras no son importantes, no hay problema respetamos su decisión porque su voto es democrático, pero que sepan que será el pueblo quien los juzgue por sus decisiones – declaró Paz – no me gusta mezclar temas políticos porque, no ofendo, no insultó entonces esperaremos cuál será su decisión”.
Por su parte el concejal, Francisco Rosas, ratificó su postura con relación al rechazo de la ejecución del puente 4 de Julio y manifestó que en un futuro dará los nombres de las personas que según su criterio gobiernan la Alcaldía de Cercado.
“Esperemos que el alcalde recapacite y gobierne como debe ser”, manifestó el concejal Rosas. (eP)
Datos
Según representantes del Colegio de Arquitectos, el costo del puente 4 de Julio es de 14 millones de dólares.
El alcalde Paz ratifica que el monto que se invertirá para la ejecución del proyecto es de 73 millones de bolivianos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.