VIE
JUN
22

Instan a médicos retornar a sus fuentes laborales






23 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Diciembre  23/2017) Diferentes organizaciones se dieron cita a la plaza principal Luis de Fuente y Vargas para solicitar al sector médico retornar a sus fuentes laborales y no perjudicar a los pacientes que requieren de cirugías y consultas externas.
El representante del bloque Oscar Alfaro,  Augusto Plaza Mendoza, solicitó a los a los médicos dejar de lado su manifestación, ya que tienen conocimiento de que los sectores más vulnerables necesitan atención médica.
“La gran cantidad de enfermos están esperando atención, pero si bien  los médicos tienen derecho a las movilizaciones, no pueden atentar en contra la salud de la población”, dijo Plaza.
Asimismo, aseveró que no en la actualidad no hay sanciones para los médicos puedan cometer algún hecho de negligencia, por lo que consideran es importante se pueda dar pie a este artículo del nuevo Código de Procedimiento Penal.
“Lo que nosotros queremos es que den cumplimiento a lo que prometieron respecto a brindar atención, porque ahora ya ni los servicios de emergencias están atendiendo, como puede ser posible una situación de esa naturaleza”, cuestionó Plaza.