VIE
SEP
21

En el 2017 se registraron 80 mil turistas en Tarija






23 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 23/2017) Al menos 80 mil turistas fueron registrados en el departamento de Tarija en la gestión 2017, indican los datos la Asociación Cámara de Operadores de Turismo Receptivo de Tarija (Acoturt).
Los datos refieren que el incrementó el ingreso de turistas del interior del país; mientras que el ingreso turistas argentinos  bajó considerablemente.
La presidente de la Acoturt, Gabriela Zenteno, dijo, que ante los datos arrojados se convocó a los municipios para realizar una evaluación de la situación turística a los departamentos.
“Estamos trabajando en forma conjunta y se ha definido una agenda de trabajo 2018-2020 con el objetivo de tratar los temas y las prioridades más necesarias que tiene el sector turístico en el departamento de Tarija”, señaló Zenteno.
A través del trabajo coordinado, según Zenteno, se definieron lineamientos específicos en el tema de capacitaciones con el fin de mejorar los servicios turísticos.
“La gente tiene que estar preparada para recibir a los visitantes, tenemos que atender bien a la gente para que en un futuro vuelvan a Tarija”, argumentó Zenteno.
Asimismo, expresó su preocupación por los pocos visitantes de Argentina que llegaron a Tarija.
“Debemos reconocer que este índice bajó considerablemente, esperamos que ahora, por las fiestas de fin de año, este número crezca”, expresó positiva, Zenteno.
De igual manera, Zenteno, manifestó que en Tarija, existen 27 empresas de turismo que están legalmente establecidas.
“Estamos pasando por una situación crítica porque  estamos desprestigiando nuestro destino por medio de la competencia desleal y empresas ilegales que operan sin estar acreditados”, lamentó. (eP)
elAPUNTE
Recomiendan no adquirir servicios turísticos ‘truchos’
El director de Turismo de la Gobernación, Gerardo Aguirre, manifestó que muchas personas que trabajan en el transporte público, taxis y demás, están trabajando de forma ilícita como operadores de turismo.
“Nosotros somos el ente regulador que acreditamos a las asociaciones, como Acoturt y otras, que son los encargados de ofrecer servicios turísticos a la población y a los visitantes”, dijo Aguirre.
Aguirre, recomendó a la población que en caso de adquirir algún servicio turístico, como la ruta del vino, acudan a las operadoras de turismo autorizadas y no los “truchos” que son manejados por gente que no está capacitada.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.