MIE
SEP
26

Comité Cívico respalda paro médico en Tarija






23 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Diciembre  23/2017) Frente a la situación por la que atraviesan los  profesionales y trabajadores en salud, quienes demandan la abrogación de Decreto Supremo Nº 3385 y el artículo 205 del nuevo Código de Procedimiento Penal, el Comité Cívico de Tarija decidió respaldar las acciones que asume el sector movilizado.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos a través de un manifiesto, repudió los hechos que se registraron en la ciudad de La Paz, respecto a la represión policial a médicos y estudiantes de la facultad de medicina.
Es así, que considerando la urgente necesidad de la atención en salud de la población, exigen al Gobierno Nacional, la inmediata anulación del Decreto Supremos Nº 3385 y el artículo 205 del nuevo Código de Procedimiento Penal.
Así mismo, el manifiesto responsabiliza al Gobierno Nacional por los heridos y muertos que pueda desencadenar la falta de solución a la demanda de médicos, “productos de la soberbia irresponsable de un gobierno autoritario”, dice el manifiesto.
Marcha
Pese a las inclemencias del tiempo el Colegio Médico de Tarija determinaron continuar con la medida de presión, dejando en claro que se sumaron más profesionales a las movilizaciones.
Los médicos después de marchar en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, se apostaron frente a la Asamblea Legislativa, donde procedieron a quemar a un muñeco que representaba al Gobierno Nacional
Quienes también se mostraron molestos, fueron los estudiantes de  la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), mismos que enardecidos repetían “no tenemos miedo carajo”. (eP)
Apunte
Médicos se trasladas a la ciudad de La Paz
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, informó que una comitiva de médicos se trasladará hasta la ciudad de La Paz para respaldar la medida de presión que lleva adelante el sector.
“Las movilizaciones en Tarija se llevarán adelante con total normalidad, pero es necesario que nos traslademos a la ciudad de La Paz para apoyar a los colegas que están siendo cruelmente gasificados y lastimados por la Policía”, dijo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.