LUN
SEP
24

Asamblea exige informe de gestión al gobernador






23 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Diciembre 23/2017) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Pablo Colque, manifestó que en cuanto concluya el receso del ente legislativo, se convocará al gobernador, Adrián Oliva a que remita su informe de gestión ante el pleno, donde se detalle la ejecución presupuestaria que se alcanzó en la presente gestión.
En caso que Oliva no remita su informe, como sucedió en la gestión pasada,  no se descartan iniciar las acciones legales necesarias. Posteriormente se solicitará un informe oral, donde se pedirá la aclaración de las dudas que puedan surgir ante la distribución y el manejo de recursos que se detalle en el informe escrito.
“Queremos que se explique a la población cual fue la ejecución presupuestaria que se alcanzó en 2017 y se dé a conocer como se manejaron los recursos económicos del departamento de Tarija, entonces la petición ya fue enviada esperamos que se la cumpla”, dijo Colque.
Asimismo, dijo que se espera una mayor coordinación en proyectos de ley, puso como ejemplo la aprobación de los créditos y los fidecomisos, para evitar los problemas que se tuvieron que afrontar en estas últimas semanas.
“Existen varias leyes orgánicas que serán de un arduo debate y necesitaremos la respectiva coordinación”.
Finalmente, Colque aseveró que la comisión que se quedará a cargo de la Asamblea durante el receso, será presentada el próximo martes 26 de diciembre, ya que se registraron algunas dificultades en la elección de la misma. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.