VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Amplían investigación contra otros funcionarios del Sedeca






23 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Diciembre 23/2017)
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que los fiscales que llevan adelante la investigación en el caso de irregularidades en la adquisición de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera ampliarán la investigación contra de otros funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
“Se investigará a los miembros de la comisión de recepción de la capa asfáltica y se verá el detalle y los hechos con la finalidad del establecimiento de la verdad histórica, de acuerdo a ello se hará las indagaciones que correspondan con relación a este caso”, dijo.

La Fiscalía lo que investiga es la adquisición de cemento asfáltico para la conclusión de trabajos de carpeta asfáltica del proyecto Santa Ana – Yesera que habría generado un daño económico de 686.200,00 bolivianos.
La acusación señala que la compra es insulsa, ya que el camino  fue entregado el 20 de abril y figura como concluido.
El exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, se encuentra imputado y con detención domiciliaria por la compra y presunta irregular de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera.
“De acuerdo a las resoluciones y sentencias constitucionales del Tribunal Constitucional, que hasta que no se cumplan las condiciones establecidas por el Órgano Judicial, no se hacen efectivas las medidas y por ello el exdirector continúa en la clínica bajo observación”, manifestó Muñoz. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.