LUN
SEP
24

Amplían investigación contra otros funcionarios del Sedeca






23 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Diciembre 23/2017)
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que los fiscales que llevan adelante la investigación en el caso de irregularidades en la adquisición de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera ampliarán la investigación contra de otros funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
“Se investigará a los miembros de la comisión de recepción de la capa asfáltica y se verá el detalle y los hechos con la finalidad del establecimiento de la verdad histórica, de acuerdo a ello se hará las indagaciones que correspondan con relación a este caso”, dijo.

La Fiscalía lo que investiga es la adquisición de cemento asfáltico para la conclusión de trabajos de carpeta asfáltica del proyecto Santa Ana – Yesera que habría generado un daño económico de 686.200,00 bolivianos.
La acusación señala que la compra es insulsa, ya que el camino  fue entregado el 20 de abril y figura como concluido.
El exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, se encuentra imputado y con detención domiciliaria por la compra y presunta irregular de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera.
“De acuerdo a las resoluciones y sentencias constitucionales del Tribunal Constitucional, que hasta que no se cumplan las condiciones establecidas por el Órgano Judicial, no se hacen efectivas las medidas y por ello el exdirector continúa en la clínica bajo observación”, manifestó Muñoz. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.