VIE
JUN
22

Amplían investigación contra otros funcionarios del Sedeca






23 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Diciembre 23/2017)
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que los fiscales que llevan adelante la investigación en el caso de irregularidades en la adquisición de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera ampliarán la investigación contra de otros funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
“Se investigará a los miembros de la comisión de recepción de la capa asfáltica y se verá el detalle y los hechos con la finalidad del establecimiento de la verdad histórica, de acuerdo a ello se hará las indagaciones que correspondan con relación a este caso”, dijo.

La Fiscalía lo que investiga es la adquisición de cemento asfáltico para la conclusión de trabajos de carpeta asfáltica del proyecto Santa Ana – Yesera que habría generado un daño económico de 686.200,00 bolivianos.
La acusación señala que la compra es insulsa, ya que el camino  fue entregado el 20 de abril y figura como concluido.
El exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, se encuentra imputado y con detención domiciliaria por la compra y presunta irregular de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera.
“De acuerdo a las resoluciones y sentencias constitucionales del Tribunal Constitucional, que hasta que no se cumplan las condiciones establecidas por el Órgano Judicial, no se hacen efectivas las medidas y por ello el exdirector continúa en la clínica bajo observación”, manifestó Muñoz. (eP)