VIE
JUN
22

Ex ​secretario de Movilidad Urbana alega que se lo destituyó sin explicaciones






22 diciembre, 2017

Según el concejal, Francisco Rosas, el alcalde Paz destituyó a Ruiz por una “revancha política”, ya que el exsecretario es allegado al entorno del concejal.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 22/2017) El ex director de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) y ahora ex secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz, aseguró que no entiende las razones de la destitución de su último cargo.

“Desde el martes estoy intentando reunirme con el alcalde, Rodrigo Paz, lamentablemente esto no fue posible, lo llamé a su teléfono y no me contesta y finalmente el miércoles quedé con la encargada de su agenda para que me brinde una hora y hablar sobre este tema, pero no sé si me atenderá”, dijo Ruiz.

El secretario, argumentó que trabajó durante más de 17 años en la Alcaldía y recordó que EMAT, solía ser una empresa que se encontraba en estado de abandono,  pero él logró levantarla, dándole así una mejor imagen.

“En un momento, el alcalde decide sacarme de EMAT a pesar que los trabajadores y mi persona no estaban de acuerdo. Mi persona asumió la Secretaría de Movilidad Urbana y ahora, después de 4 meses, no entendemos la razón del por qué a la destitución, parecería que fuera una situación premeditada”, manifestó Ruiz a través de una conferencia de prensa que se efectuó en las oficinas del concejal Francisco Rosas, quien en las últimas semanas hizo varios cuestionamientos al alcalde por la construcción del puente 4 de Julio.

Asimismo, Ruiz, hizo un llamado al alcalde, para reconsiderar está decisión, asegurando que hizo un trabajo arduo en su corta gestión en la Secretaría de Movilidad Urbana.

“Después de mucho tiempo logramos solucionar el conflicto del transporte, de los cuatro meses que estoy en esta Secretaría, dos meses se administró este conflicto y al final hemos llegado a un acuerdo, estamos trabajando con este sector para ordenar la ciudad”, destacó.

El ex funcionario, afirmó que existen muchos trabajos por hacer por la Secretaría; sin embargo, se truncó este trabajo a través de un memorándum que llegó de la noche a la mañana sin una explicación.

Según el concejal, Francisco Rosas, el alcalde Paz destituyó a Ruiz por una “revancha política”, ya que el exsecretario es allegado al entorno del concejal. (eP)