Noticias El Periódico Tarija

Se realizó la presentación de la aplicación denominada “control parental”, que servirá para que los padres de familia puedan saber y conocer qué es lo que hacen sus hijos.
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

En horas de la mañana del ayer, en instalaciones del salón de los Espejos de la Alcaldía Municipal, se realizó el cierre de gestión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, donde la principal conclusión fue que en el 2018, se trabajará en cuanto al fortalecimiento de la tecnología.
La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, manifestó que se culminó la gestión 2017 satisfactoriamente, destacando que se realizó un  trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de la ciudad.
“Fue un Consejo dinámico durante todo el año, donde hubo un acompañamiento de muchas instituciones comprometidas con el trabajo y estamos preparados para comenzar el 2018 con todo lo que significará tecnología”, apuntó.

Pantoja, manifestó que no se puede pensar en una ciudad que no vaya acompañado de la tecnología, asegurando que es un elemento muy importante para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Para nosotros es fundamental que como municipio, estemos en camino hacia una ciudad con tecnología”, refirió.

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, manifestó que realizaron un seguimiento al nuevo proyecto de control parental, que es una aplicación que servirá para que los padres de familia puedan saber y conocer qué es lo que hacen sus hijos
El fiscal resaltó que es un proyecto importante ya que existe un problema en poder controlar a los jóvenes y adolescentes, el mismo no significa la invasión a ninguno de los derechos y garantías, más bien es para que los padres puedan tener un mayor control sobre sus hijos a través de la tecnología. (eP)