LUN
SEP
24

​Volqueta se vuelca en la bajada de la Falda la Queñua






22 diciembre, 2017


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

Alrededor de las 05:00 de la mañana del jueves, se suscitó un accidente de tránsito en la carretera Tarija- Potosí en el lugar denominado Falda la Queñua, donde una volqueta que  transportaba áridos, luego de perder el control se volcó, no hay hechos fatales, sólo el chofer con lesiones leves.

El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que la volqueta estaba transportando áridos, en este caso arena para alguna construcción y cuando bajaba por la zona de la Queñua, el chofer  habría perdido el control y por ello llegó a volcar.

“Se presume en primera instancia que el accidente fue por negligencia del conductor, por no hacer caso a las normas de tránsito, puesto que en una curva es donde imprimen más velocidad y no se dan cuenta que estos vehículos no tienen la estabilidad correspondiente y por ello llegan a volcar”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que se le realizó la evaluación al chofer de la volqueta y este se encontraba con 0 alcohol, por ese motivo es que se llega a la conclusión que fue por imprudencia del mismo.

“El chofer venia solo en la volqueta y luego del hecho de inmediato fue auxiliado hacia el hospital básico de San Lorenzo, donde se encuentra recuperando de las lesiones sufridas”,  indicó el coronel Ávila. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.