LUN
SEP
24

​TED entrega 8000 certificados de impedimento






22 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  22/2017) El pasado 3 de diciembre se llevó adelante las elecciones judiciales en todo el país; sin embargo varias personas por motivos personales no asistieron a las urnas para emitir su voto, es así que el Tribunal Electoral Departamental en Tarija (TED) a la fecha, hizo la entrega de 8000 certificados de impedimento para aquellos que hicieron el respectivo trámite.

A partir de 3 de diciembre se dio un plazo de 30 días para que los ciudadanos que no pudieron asistir a las urnas accedan a un certificado de impedimento, esto para no ser perjudicados en los diferentes trámites que requieren el carnet de sufragio.

El presidente del TED, Gustavo Ávila, indicó que pasadas las elecciones, todo aquel ciudadano que no pudo sufragar tenía la obligación de tramitar su certificado de impedimento, es así que se registró una alta demanda para obtener el documento.

“Hasta el momento se entregó 8.000 certificados de impedimento, la fecha límite para cerrar este trámite es de 30 días hábiles, es decir el 3 de enero de la próxima gestión, por lo que se recomienda a la población asistir lo antes posible para llevar adelante el trámite”, dijo Ávila. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.