VIE
SEP
21

​Se promulga la Ley para los créditos privados






22 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 22/2017) Se promulgó la Ley de los créditos de la banca privada para hoy el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se reunirá con los representantes de los bancos Bisa y Unión para iniciar con los trámites para el desembolso de los Bs 171 millones.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya Salinas, informó que estos recursos, serán destinados a la conclusión de proyectos  y que vendrán a favorecerá a aquellas empresas que se endeudaron por la falta de pagos.

“Son Bs 270 millones que se está inyectando a la economía departamental, además de los otros fideicomisos”, dijo.

Destacó que en el lapso de estos meses, se inyectarán aproximadamente 1000 millones de bolivianos a proyectos concretos.

Asimismo, Ardaya, aseguró que ahora se sabe dónde están los recursos económicos y los ciudadanos podrán saber en qué se están gastando los mismos.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A9 , Mauricio Lea Plaza, indicó que el gobernador, endeudará al departamento por 15 años con los  cuatro préstamos del Gobierno nacional y de la banca privada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.