LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Se promulga la Ley para los créditos privados






22 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 22/2017) Se promulgó la Ley de los créditos de la banca privada para hoy el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se reunirá con los representantes de los bancos Bisa y Unión para iniciar con los trámites para el desembolso de los Bs 171 millones.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya Salinas, informó que estos recursos, serán destinados a la conclusión de proyectos  y que vendrán a favorecerá a aquellas empresas que se endeudaron por la falta de pagos.

“Son Bs 270 millones que se está inyectando a la economía departamental, además de los otros fideicomisos”, dijo.

Destacó que en el lapso de estos meses, se inyectarán aproximadamente 1000 millones de bolivianos a proyectos concretos.

Asimismo, Ardaya, aseguró que ahora se sabe dónde están los recursos económicos y los ciudadanos podrán saber en qué se están gastando los mismos.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A9 , Mauricio Lea Plaza, indicó que el gobernador, endeudará al departamento por 15 años con los  cuatro préstamos del Gobierno nacional y de la banca privada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.