VIE
JUN
22

​Primeros dolores de cabeza para el rector 






22 diciembre, 2017

La razón del ausentismo, es por el desconocimiento que hizo el rector, Gonzalo Gandarillas al ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Ramos.


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  22/2017) Todo estaba preparado para que se lleve adelante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), pero los dirigentes de los centros de estudiantes decidieron quedarse afuera del auditorio de la Facultad de Odontología con la intención que se suspenda el Consejo por falta de quórum.

Para poder dar inició con el Consejo, es necesario cumplir con el quórum respectivo, se requieren 60 integrantes entre ambos estamentos, es decir 30 estudiantes y 30 docentes.

Fue sorprendente para las autoridades rectorales conocer que los dirigentes optaron por quedarse fuera del auditorio, mientras se controlaba la asistencia, solamente 14 estudiantes y 42 docentes estuvieron presentes, por lo que la actividad tuvo que sorprenderse, generando un desperdicio económico.

El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, aseguró que el objetivo de algunos universitarios era perjudicar, puesto que decidieron quedarse afuera y no ingresar para que no se instale el Consejo.

Gandarillas, indicó que iniciarán con las acciones sancionatorias de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Universidad.

“Consideramos que era importante el desarrolló del Consejo Universitario, pero al observar que los universitarios asignados al encuentro no asistieron, lo único que podemos hacer es actuar de acuerdo a las normas y sancionar, tengo entendido que en otras gestiones no se lo hizo pero ahora sí”, advirtió Gandarillas.

Asimismo, lamentó que ha consecuencia se generó un daño económico a la casa universitaria, ya que se hizo el contratado de “cáterin” para los refrigerios y los almuerzos para los participantes del Consejo. (eP)

Apunte 

Universitarios no dan brazo a torcer

Justificando la ausencia del estamento estudiantil en el Consejo Universitario, el vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León González, aseguró que el rector había designado estudiantes para la actividad, mismos no eran legales y mucho menos representaban a la Federación Universitaria Local (FUL).

“Si vuelven a llamar a otro Consejo Universitario no vamos a asistir, los estudiantes estamos sumamente molestos con este accionar”, manifestó León. (eP)