VIE
SEP
21

​Médicos advierten  radicalizar medidas






22 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  22/2017) A 30 días del conflicto de los médicos y sin llegar a ninguna salida para solucionar el conflicto, el sector movilizado anunció radicalizar sus medidas ante la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, aseveró que iniciarán con los bloqueos en caso de que así lo manifiestan las bases, argumentando que no existe predisposición del Gobierno para dar resolución al conflicto, sino por lo contrario se “dedican a amedrentar y amenazar a los profesionales”.

“Nosotros estamos en alerta a lo que vayan a determinar nuestras bases, si ellos deciden ir a una huelga de hambre, pues nosotros nos sumaremos a la petición que se está llevando adelante”, dijo Oquendo.

Por otro lado, aseveró que los médicos hablan de instaurar una huelga de hambre en caso de que no se dé una solución pronta, puesto que tienen conocimiento de que ya están ubicando a los médicos que llegaron desde Cuba.

“Lo único que hemos escuchado de boca de la ministra de Salud es que ya llegaron médicos de Cuba para reemplazarnos y llevar adelante los despidos”, dijo Oquendo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.