LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

​Médicos advierten  radicalizar medidas






22 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  22/2017) A 30 días del conflicto de los médicos y sin llegar a ninguna salida para solucionar el conflicto, el sector movilizado anunció radicalizar sus medidas ante la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, aseveró que iniciarán con los bloqueos en caso de que así lo manifiestan las bases, argumentando que no existe predisposición del Gobierno para dar resolución al conflicto, sino por lo contrario se “dedican a amedrentar y amenazar a los profesionales”.

“Nosotros estamos en alerta a lo que vayan a determinar nuestras bases, si ellos deciden ir a una huelga de hambre, pues nosotros nos sumaremos a la petición que se está llevando adelante”, dijo Oquendo.

Por otro lado, aseveró que los médicos hablan de instaurar una huelga de hambre en caso de que no se dé una solución pronta, puesto que tienen conocimiento de que ya están ubicando a los médicos que llegaron desde Cuba.

“Lo único que hemos escuchado de boca de la ministra de Salud es que ya llegaron médicos de Cuba para reemplazarnos y llevar adelante los despidos”, dijo Oquendo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.