VIE
SEP
21

​Lanzan inscripciones para la escuela de Policía 






22 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, manifestó que hasta hoy se tiene previsto realizar la convocatoria para los jóvenes tanto en damas como en varones que deseen ser parte de la Policía Boliviana.
“Las inscripciones se realizan en el Comando de la Policía, es una convocatoria para poder captar nuevos recursos humanos, gente que quiera ser parte de la noble profesión de Policía y pueda hacerlo presentándose en el Comando para recoger la convocatoria”, dijo.
Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen formar parte de la Policía deben haber nacido en Bolivia, haber cumplido con el servicio militar para los varones, tener la edad comprendida entre los 21 y 26 años de edad, no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o en la Policía.

Además debe estar inscrito en el padrón electoral y no tener antecedentes penales tanto en el Rejap como en la Policía Boliviana, como en narcóticos, Interpol o la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Los jóvenes también deben haber aprobado un curso básico de instrucción policial que se les dará en la temporada.

“Las personas que quieran ser parte de la Institución deben tener las condiciones físicas, intelectuales, psicológicas”, concluyó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.