VIE
JUN
22

​Lanzan inscripciones para la escuela de Policía 






22 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 22/ 2017)

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, manifestó que hasta hoy se tiene previsto realizar la convocatoria para los jóvenes tanto en damas como en varones que deseen ser parte de la Policía Boliviana.
“Las inscripciones se realizan en el Comando de la Policía, es una convocatoria para poder captar nuevos recursos humanos, gente que quiera ser parte de la noble profesión de Policía y pueda hacerlo presentándose en el Comando para recoger la convocatoria”, dijo.
Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen formar parte de la Policía deben haber nacido en Bolivia, haber cumplido con el servicio militar para los varones, tener la edad comprendida entre los 21 y 26 años de edad, no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o en la Policía.

Además debe estar inscrito en el padrón electoral y no tener antecedentes penales tanto en el Rejap como en la Policía Boliviana, como en narcóticos, Interpol o la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Los jóvenes también deben haber aprobado un curso básico de instrucción policial que se les dará en la temporada.

“Las personas que quieran ser parte de la Institución deben tener las condiciones físicas, intelectuales, psicológicas”, concluyó. (eP)