VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​La Sociedad Coral ‘Andaluz’ se presentará hoy en la iglesia San Francisco






22 diciembre, 2017

Después de muchos años, los integrantes del Coro Polifónico Universitario se re encuentran para presentar un concierto con motivo navideño 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 22/2017) La Sociedad Coral “Andaluz” se presentará hoy en la iglesia San Francisco desde las 19.30 horas con un concierto navideño, posteriormente interpretarán la obra musical “la Misa Criolla” del autor Ariel Ramírez.

“Estamos preparando un material navideño compuesto por villancicos y otros temas religiosos, cerraremos el concierto con la obra de Ariel Ramírez, la Misa Criolla”, informó la directora de la Sociedad Coral “Andaluz”, Graziani Campero.

El grupo está conformado por al menos 35 integrante.

Asimismo, la directora de la Sociedad Coral “Andaluz”, invitó a la población en general a poder asistir a este concierto, de forma especial a los amantes de la música y del canto.

“Sabemos que en Tarija existen muchos cantores y aficionados a la música, esperamos que vayan a escuchar este trabajo que duró mucho tiempo”, señaló.

La Sociedad Coral “Andaluz”, se reencuentra después de muchos años ya que sus integrantes, solían cantar con el Coro Polifónico Universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Por diferentes motivos, los integrantes de este coro se alejaron de la actividad musical y en el mes de noviembre del 2016,  pero decidieron reunirse para rendir un homenaje a la profesora Hoyos.

“Quisimos rendirle homenaje por su gran labor y años de trabajo en bien de la cultura en la ciudad de Tarija, a partir de esta actividad, surgió el interés de toda la gente, de poder continuar con esta actividad musical bajo la dirección de mi persona”, aseguró.

elAPUNTE
La Misa Criolla del autor Ariel Ramírez

La Misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta de naturaleza religiosa y folclórica, fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). 

Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor